jul 2022
l
m
m
j
v
s
d
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias
Día de partido
cierre_calendario

Horario de oficinas

Temporada 2021/2022

Horarios de atención al público: 

Del 20 de junio al 30 de junio:

De Lunes a jueves:

Mañanas: 10:30 a 13:30

Tardes: cerrado

Del 1 de Julio a 28 de agosto:

Cerrado

Del 29 de agosto al 12 de septiembre:

De Lunes a jueves:

Mañanas: 10:30 a 13:30

Tardes: cerrado

A partir del 13 de septiembre:

De Lunes a Miércoles:

Mañanas: 11:30 a 13:30

Tardes: 18:30 a 20:30

Jueves:

Mañanas: 11:30 a 13:30

Tardes: cerrado.

Viernes, Sábados, Domingos

y Festivos de todo el año:

Cerrado

Visitas a la web (desde 1/5/2010):

Hoy Semana Mes Total
2004 22304 140640 12224214
48 visitantes conectados

Consultar horarios

Consultar clasificación

Consultar resultados

Información y contacto

 

Teléfonos: 

945 134 007   -   688 634 923

Fax: 

945 234 492

Email:
info@favafutsal.com

 

Sede Federaciones Alavesas

CASA DEL DEPORTE 

KIROL ETXEA

Edificio Hacienda Foral Alava

Cercas Bajas  nº 5  C.P 01001

Vitoria-Gasteiz (Araba) Euskadi

 

Asociacion Vasca de Futsal

FAVAFUTSAL 

Oficina n°39-1

 

Asociacion Vasca de Mikro

FAVAMIFUSA

Oficina n°38-1

 

Asociacion Vasca de Futnet

AVAFUT

Oficina n°38-2

 

Sede Federaciones Vascas

CAMPO DE FÚTBOL DE

MENDIZORROTZA

Amadeo Salazar s/n C.P 01007

Vitoria-Gasteiz (Araba) Euskadi

 

Asociacion Vasca de Futsal

FAVAFUTSAL

Planta Baja - Nivel 1

Despacho n°1

 

European Futsal Association

EFA

Planta Primera - Nivel 2

Despacho n°1

Sala de Reuniones n°1

 

Vitoria-Gasteiz    -    Euskadi


Formulario de inscripción


Contacta con nosotros

Acceso clubes
Comercio amigo
PATROCINADOR OFICIAL:
FUNDACIÓN VITAL FUNDAZIOA
PATROCINADORES INSTITUCIONALES:
BASQUE COUNTRY BLANCO
DIPUTACION DE ALAVA
EUSKO JAURLARITZA
AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ
COLABORADOR OFICIAL :
MCDONALD´S VITORIA-GASTEIZ - McDonald´s Armentia. Calle Alto de Armentia, 3  McDonald´s Gamarra. Calle Portal de Gamarra, 38  McDonald´s Gorbeia. Parque Comercial Gorbeia, S/N
COLABORADOR TÉCNICO OFICIAL:
BARRI
ORGANIZADORES:
ASOCIACION VASCA DE FUTSAL
FEDERACION EUROPEA:
Asociación Europea de Futsal EFA
MUNDIAL DE CLUBES EFA INTERCONTINENTAL FUTSAL CUP:
EFA WORLD INTERCONTINENTAL FUTSAL CUP
MIEMBROS CONVENIDOS:
FUNDACIÓN 5+11
DEPORTIVO ALAVES
BASKONIA

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE LESIÓN

 

PROTOCOLO 2021/2022, A SEGUIR EN CASO DE LESIÓN, PARA JUGADORES/AS QUE HAYAN TRAMITADO LICENCIA CON ASISTENCIA SANITARIA PRIVADA. (LICENCIAS CON MUTUA)

 

1º Deberá comunicarse al colegiado la lesión producida por accidente deportivo entre jugadores/as, antes del cierre del acta electrónica.

 

Se debe comunicar al árbitro la lesión producida por accidente deportivo tras suceder el mismo o al finalizar el encuentro, siempre antes de que el acta electrónica sea cerrada, ya que una vez cerrada no se podrá hacer constar dicha posible lesión.

 

No se atenderá a ningún jugador/a cuyo accidente deportivo entre jugadores/as, no conste en acta.

 

El árbitro sólo podrá hacer constar en acta las lesiones que hayan sido producidas por accidentes deportivos entre jugadore/as durante la disputa de un encuentro oficial.

 

El árbitro no hará constar en el acta accidentes deportivos que no haya visualizado, ni cualquier tipo de lesión producida de forma individual como tirones, desgarros, torceduras, dolencias, etc.

 

La compañia de seguros no se hará cargo de los costes de posibles asistencias médicas de aquellos lesionados/as que acudan a los servicios de urgencias de los centros médicos concertados despues de haber transcurrido 24 horas desde la finalización del encuentro en el que se ha lesionado, aunque conste dicho accidente en acta, o el lesionado/a cuente con el Boletin de Asistencia Sanitaria expedido por Favafutsal.

 

Por lo tanto, si alguien acude a atenderse transcurridas 24 horas desde la finalización del encuentro deberá hacerse cargo de los costes.

 

2º Boletín de Asistencia Sanitaria.

 

Toda asistencia en los servicios de urgencias de los centros hospitalarios concertados deben contar con la autorización de nuestra entidad, la cual emitirá un Boletín de Asistencia Sanitaria previo a la atención médica. 

 

Nadie puede acudir a un centro hospitalario concertado, sin disponer del Boletín de Asistencia Sanitaria, a excepción de aquel jugador/a que haya sufrido un accidente que revista gravedad de urgencia vital necesaria de traslado en ambulancia.

 

La vigencia del Boletin de Asistencia Sanitaria expedido por Favafutsal caduca o expira a las 24 horas de finalización del encuentro, no pudiendo acudir nadie a atenderse al servicio de urgencias con dicho boletin si han transcurrido dichas 24 horas.

 

Nota: Para solicitar el servicio de ambulancia se debe llamar al teléfono 24 horas: 937365060. Dicho servicio de ambulancia sólo se contempla y será cubierto por la compañía, en el caso de haber sufrido un accidente deportivo que revista gravedad de urgencia vital.

 

3º Procedimiento de solicitud de Boletín de Asistencia Sanitaria.

 

Tras haber sufrido el accidente deportivo en encuentro oficial, y este haber sido constatado y descrito en acta por el árbitro, el jugador/a deberá enviar a la mayor brevedad un correo electrónico desde su dirección de email personal a info@favafutsal.com, en el cual solicite el Boletín de Asistencia Sanitaria, y aportando en dicho correo electrónico:

 

Nombre

DNI

Equipo al que pertenece

Fecha, hora y lugar del accidente

Acta

Licencia en vigor en formato pdf o jpg.

 

Tras recibir Favafutsal toda la documentación solicitada de forma correcta, se le enviará desde nuestra entidad al correo personal del jugador/a el Boletín de Asistencia Sanitaria.

 

4º Atención Sanitaria en los Servicios de Urgencias Centros Hospitalarios Concertados.

 

Tras recibir el jugador/a el Boletín de Asistencia Sanitaria, que autorice dicha asistencia, deberá acudir exclusivamente al Servicio de Urgencias de los dos siguientes centros concertados:

 

- Hospital Vithas San José

C/ Beato Tomás de Zumárraga nº10

 

- Hospital Quirón Salud Vitoria

C/ La Esperanza nº3

 

Una vez en el servicio de urgencias del centro concertado elegido, para recibir atención médica el jugador/a deberá mostrar en la recepción
el Boletín de Asistencia Sanitaria que le hemos expedido.


Nota Importante:

Para recibir Asistencia Sanitaria durante todo el tiempo de convalecencia, el jugador/a debe acudir siempre y obligatoriamente en primer lugar a Urgencias, para contar con un informe médico de un centro concertado que avale dicha atención y posteriores si fuesen necesarias.

 

5º Envío del Informe Médico como muy tarde a Favafutsal, antes de las 11:00 horas del lunes siguiente al fin se semana que se ha producido la lesión.

 

Una vez atendido/a, el jugador/a debe enviarnos inmediatamente el informe médico a info@favafutsal.com desde su dirección de correo personal, para hacerlo llegar por parte de nuestra entidad con premura a la compañía de seguros y ésta cubra la asistencia, permitiendo la autorización a posibles posteriores atenciones médicas o rehabilitaciones si fuesen necesarias,

 

Nota importante:

Una vez recibida la asistencia sanitaria en el servicio de urgencias, nos deben enviar el informe médico a la mayor brevedad a la dirección de correo electrónico info@favafutsal.com. Dicho informe nunca podrá enviarlo más tarde de las 11.00 del lunes siguiente al fin de semana que ha sufrido el accidente deportivo.

 

De no recibir el informe en el plazo mencionado, la compañía no se hará cargo del coste de la asistencia ni de posteriores atenciones, si éstas fuesen necesarias.

 

6º Posteriores Asistencias Sanitarias.

 

Tras haber sido atendido/a en Urgencias, y enviado a la compañía el informe médico en plazo, la mutua iniciará la tramitación del siniestro, y si no se incumplen ninguna de sus premisas para proceder a la atención, esta dará su visto bueno.(1*)

 

A partir de este momento, si el médico del servicio de urgencias ha hecho constar en el informe que el lesionado/a necesitase otro tipo de atenciones médicas o rehabilitaciones, el jugador/a debe ponerse en contacto con la mutua desde su correo electrónico personal para solicitar los boletines de asistencia que pudiese necesitar.

 

Nota: La dirección de correo de la mutua es la siguiente: as.accidentes@lasseguradora.com

Tras recibir la compañía la petición del lesionado/a, esta valorará si autoriza y expide dichos boletines de asistencia.

 


7º Entrega del alta médica.

Una vez restablecido de la lesión, el jugador/a deberá enviarnos cuanto antes y por correo electrónico el alta médica, para que sea enviada al seguro y cierre el siniestro correctamente para que no sea facturado al jugador. Dicho alta debe solicitarla al médico que le ha atendido en urgencias, al médico que le ha atendido posteriormente, o a su médico de cabecera.

 

Notas Importantes:

 

Baja y Alta en la competición.

 

En el momento que el jugador/a solicita el Boletín de Asistencia Sanitaria, se procede a dar de baja su licencia en el programa, por lo que no podrá volver a alinearse hasta que reciba y nos envíe el alta médica, momento en el que volverá a ser dado de alta en el programa para que pueda alinearse debidamente con su equipo.

 

El jugador no podrá alinearse, si aún contando con el alta médica, esta no nos ha sido entregada.

 

Cualquier alineación sin entrega del alta médica será tenida en cuenta como una alineación indebida, procediendo el Comité de Competición a las sanciones correspondientes al equipo y jugador.

 

Si el jugador/a no cumple alguno de los puntos expuestos en este protocolo, o la mutua no acepta la atención tras la tramitación del siniestro, por haberse incumplido alguna de sus premisas  para proceder a la atención, dicho jugador/a deberá hacer frente personalmente a los gastos de atención hospitalaria con el centro que le ha prestado sus servicios médicos, y no podrá alinearse. (1*)

 

(!*) Recordar que están excluidas las lesiones producidas de forma individual, tirones, desgarros, etc. El seguro sólo cubre los accidentes deportivos producidos durante un encuentro oficial durante la disputa del balón entre dos o más jugadores, que el árbitro confirme y que conste en acta. Cualquiera que pretenda atenderse de lesiones acontecidas de forma individual, no serán recogidas en acta y no serán atendidas. En caso de hacerlo el jugador deberá correr con los gastos. De igual modo, si alguien se resiente de una lesión que se haya sufrido con anterioridad y se atiende, el seguro le enviará el coste de la atención.


Nota: La cobertura de la póliza es única y exclusivamente para accidentes deportivos con contacto entre jugadores, ocurridos mientras se está desarrollando un encuentro oficial programado por FAVAFUTSAL, excluyéndose los accidentes durante los entrenamientos e in-itínere. 

 

La cobertura del seguro será de 12 meses desde producida la lesión.

La rehabilitación tendrá un límite de 30 sesiones.
 
 

Notas:

Las compañías de seguros pueden denegar la contratación de la mutua a jugadores que ellos estimen conveniente no asegurarles.

Aquellos que no hayan contratado licencia con mutua o asistencia sanitaria privada no podrán exigir ni hacer uso de la asistencia privada.



 
 

A CONTINUACIÓN ADJUNTAMOS UN EXTRACTO DEL RÉGIMEN SANCIONADOR APROBADO POR LA ASAMBLEA GENERAL:

 

Abuso del seguro.

Debido al abuso por parte de ciertos clubes, en cuanto a usar de forma continuada los servicios de la mutua, ocasionando un grave perjuicio a los demás jugadores por el aumento de las cuotas, se realizará un seguimiento de los clubes y todos aquellos que abusen sin una razón importante, podrán ser sancionados y hasta expulsados de la competición.


Atentamente,

FAVAFUTSAL