abr 2024
l
m
m
j
v
s
d
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias
Día de partido
cierre_calendario

Horario de oficinas

Temporada 2023/2024

 

Horarios de atención al público:

 

De Lunes a Miércoles:

Mañanas: 11:00 a 14:00

Tardes: cerrado

  

Jueves, Viernes, Sábados, Domingos

y Festivos de todo el año:

Cerrado

 

Visitas a la web (desde 1/5/2010):

Hoy Semana Mes Total
1638 34089 128368 14590911
45 visitantes conectados

Consultar horarios

Consultar clasificación

Consultar resultados

Información y contacto

 

Teléfonos: 

945 134 007   -   688 634 923

Fax: 

945 234 492

Email:
info@favafutsal.com

 

Sede Federaciones Alavesas

CASA DEL DEPORTE 

KIROL ETXEA

Edificio Hacienda Foral Alava

Cercas Bajas  nº 5  C.P 01001

Vitoria-Gasteiz (Araba) Euskadi

 

Asociacion Vasca de Futsal

FAVAFUTSAL 

Oficina n°39-1

 

Asociacion Vasca de Mikro

FAVAMIFUSA

Oficina n°38-1

 

Asociacion Vasca de Futnet

AVAFUT

Oficina n°38-2

 

Sede Federaciones Vascas

CAMPO DE FÚTBOL DE

MENDIZORROTZA

Amadeo Salazar s/n C.P 01007

Vitoria-Gasteiz (Araba) Euskadi

 

Asociacion Vasca de Futsal

FAVAFUTSAL

Planta Baja - Nivel 1

Despacho n°1

 

European Futsal Association

EFA

Planta Primera - Nivel 2

Despacho n°1

Sala de Reuniones n°1

 

Vitoria-Gasteiz    -    Euskadi


Formulario de inscripción


Contacta con nosotros

Acceso clubes
Comercio amigo
PATROCINADOR OFICIAL:
FUNDACIÓN VITAL FUNDAZIOA
PATROCINADORES INSTITUCIONALES:
BASQUE COUNTRY BLANCO
DIPUTACION DE ALAVA
EUSKO JAURLARITZA
AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ
COLABORADOR OFICIAL :
MCDONALD´S VITORIA-GASTEIZ - McDonald´s Armentia. Calle Alto de Armentia, 3  McDonald´s Gamarra. Calle Portal de Gamarra, 38  McDonald´s Gorbeia. Parque Comercial Gorbeia, S/N
COLABORADOR TÉCNICO OFICIAL:
BARRI
ORGANIZADORES:
ASOCIACION VASCA DE FUTSAL
FEDERACION EUROPEA:
Asociación Europea de Futsal EFA
MUNDIAL DE CLUBES EFA INTERCONTINENTAL FUTSAL CUP:
EFA WORLD INTERCONTINENTAL FUTSAL CUP
MIEMBROS CONVENIDOS:
FUNDACIÓN 5+11
DEPORTIVO ALAVES
BASKONIA
Presentación del Certificado Covid para la disputa de encuentros a partir del sábado 18 de diciembre.
Presentación del Certificado Covid para la disputa de encuentros a partir del sábado 18 de diciembre.
Viernes, 17 de Diciembre de 2021

Desde Favafutsal Euskadi a continuación os informamos, que para participar en nuestras competiciones y hasta nueva orden, a partir de mañana sábado 18 de diciembre se exigirá el Certificado COVID para poder alinearse en un encuentro.

 

Dicho requerimiento debe cumplirse tras la aprobación del Decreto 47/2021, de 14 de diciembre del Lehendakari que ha establecido la exigencia del Certificado Covid Digital (QR) para, entre otros, los siguientes espacios del ámbito deportivo:

 

3.– Polideportivos, gimnasios y otros espacios interiores donde se practica actividad física y/o deportiva, tanto para deportistas como acompañantes y público.

 

4.– Instalaciones deportivas cerradas, tales como estadios, frontones o similares, cuando se celebren competiciones con un sistema de control de acceso (tiques, abonos, invitación y similares) y una asistencia superior a 100 personas.

 

Asimismo, el artículo 4 de “Control del cumplimiento de las medidas y régimen sancionador” establece lo siguiente:

 

1.– Además de la exigencia previa a la entrada en el establecimiento, tanto los titulares y responsables de los establecimientos, eventos, actividades y lugares indicados, así como los agentes de la autoridad podrán requerir en cualquier momento a las personas presentes, en los indicados lugares, la exhibición del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) a fin de comprobar la autenticidad de la misma.

 

Desde Favafutsal a continuación os informamos sobre el método que nuestra entidad va a utilizar para verificar la posesión del certificado COVID digital o físico en nuestras competiciones.

 

PAUTAS ESPECÍFICAS PARA LA DISPUTA DE ENCUENTROS FAVAFUTSAL

 

·       Todos los miembros de los equipos participantes en un encuentro oficial programado por nuestra entidad, deben llevar siempre consigo para poder alinearse, el certificado COVID en formato digital o impreso, junto a la licencia en vigor para la temporada 2021/2022, pudiendo ser válido si no se dispone de la licencia digital en ese momento, aportar el documento nacional de identidad o pasaporte.

 

·       Dichos documentos (Certificado COVID y licencia o DNI/pasaporte), deben presentarse al árbitro del encuentro para que este los verifique, y de ese modo pueda permitir constar en acta y por tanto alinearse a jugadores, técnicos o delegados. (El artículo 4 del Decreto, legitima a los miembros de la organización y por tanto a los árbitros para poder verificar dicha documentación).

 

·       Podrán presentarse al árbitro cualquiera de los siguientes tres certificados (en formato digital o en papel):

 

1.     Certificado de vacunación

A las personas vacunadas con pauta completa.

Nota: vacunados en el extranjero con dosis única o dos dosis, deberán registrarse antes en su centro de salud con prueba documental de dicha vacunación.

 

2.     Certificado de recuperación

Las que hayan pasado la enfermedad desde 11 a 180 días después de haber tenido PCR positiva.

 

3.     Certificado de prueba negativa (certificado de institución o centro autorizado).

Personas con prueba diagnóstica negativa 48h antes en prueba de antígenos y 72 horas en prueba PCR.

 

·       Recordar que ni jugadores/as, ni cuerpo técnico podrán acceder a la pista de juego o banquillos, sin haber presentado la documentación, ello incluye no poder iniciar el calentamiento en pista.

 

·       En caso de que la/el deportista no pueda acreditar la posesión del certificado, el árbitro le indicar a la persona que ha de abandonar la instalación, garantizando su cumplimiento.

 

·       En caso de que la persona no desee abandonar la instalación, el árbitro deberá ponerse en contacto con el personal de información y control de la instalación, quien, a su vez, podrá llamar a la Policía Local / Ertzaintza.

 

PROTOCOLO COVID FAVAFUTSAL A APLICAR DESDE EL 18 DE DICIEMBRE Y HASTA NUEVA ORDEN

 

·         Recordamos a todos los participantes que no deben relajar las medidas exigidas en cuanto al uso de la mascarilla, distancia e higiene de manos. Solamente se pueden quitar las mascarillas quienes se encuentren disputando el encuentro en la pista. Todo jugador de banquillo y cuerpo técnico deberán llevar siempre la mascarilla bien ajustada y de forma correcta.

 

·         Entendiendo que nuestro deporte requiere contacto, debemos tratar de evitar cualquier otro tipo de contactos innecesarios, por lo que a partir de esta semana no habrá saludo inicial con la mano entre árbitros y capitanes, así como entre jugadores de ambos equipos, tanto al comenzar el encuentro como al finalizarlo.

 

·         Tras eliminar las actas físicas por digitales, este año por protocolo Covid se han eliminado igualmente las licencias físicas por digitales para evitar que los árbitros las manipulen, mostrándose a los colegiados dichas licencias de forma digital, cualquier otro tipo de documentación acreditativa debe ser presentada igualmente en formato digital, y si no se dispone, el responsable del equipo debe mostrarla al colegiado de forma física, evitando que este la manipule.

 

·         Así mismo y hasta nueva orden, no habrá cambios de banquillos tras concluir la primera parte, manteniéndose los equipos en el mismo lugar durante todo el encuentro.

 

       FVFS