Temporada 2025/2026
Horarios de atención al público:
ABIERTO:
De 1 de septiembre al 29 de octubre
De Lunes a Miércoles:
Mañanas: 11:00 a 13:00
Tardes: 17:00 a 19:00
Del 4 de noviembre de 2025 al 15 de julio de 2026
De Lunes a Miércoles:
Mañanas: 11:00 a 14:00
Tardes: Cerrado
Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Puentes y Festivos de toda la temporada:
Cerrado
Visitas a la web (desde 1/5/2010):
| Hoy | Semana | Mes | Total |
|---|---|---|---|
| 1699 | 39120 | 193349 | 18296501 |
| 266 visitantes conectados | |||
Teléfonos:
945 134 007 - 688 634 923
Fax:
945 234 492
Email:
info@favafutsal.com
Sede Federaciones Alavesas
CASA DEL DEPORTE
KIROL ETXEA
Edificio Hacienda Foral Alava
Cercas Bajas nº 5 C.P 01001
Vitoria-Gasteiz (Araba) Euskadi
Asociacion Vasca de Futsal
FAVAFUTSAL
Oficina n°39-1
Asociacion Vasca de Mikro
FAVAMIFUSA
Oficina n°38-1
Asociacion Vasca de Futnet
AVAFUT
Oficina n°38-2
Sede Federaciones Vascas
CAMPO DE FÚTBOL DE
MENDIZORROTZA
Amadeo Salazar s/n C.P 01007
Vitoria-Gasteiz (Araba) Euskadi
Asociacion Vasca de Futsal
FAVAFUTSAL
Planta Baja - Nivel 1
Despacho n°1
European Futsal Association
EFA
Planta Primera - Nivel 2
Despacho n°1
Sala de Reuniones n°1
Vitoria-Gasteiz - Euskadi
Desde FAVAFUTSAL os informamos, que 18 equipos tomarán parte en la segunda edición del Torneo de Futsal " Ciudad de Vitoria ", que se disputará entre los días 10 y 28 de junio en Vitoria-Gasteiz.
A Continuación os adjuntamos los horarios de las liguillas, así como la normatina del torneo, que también os aportamos a continuación junto al cuerpo de la noticia.
Atentamente,
FVFS
“II TORNEO DE FUTBOL SALA “CIUDAD DE VITORIA 2013”
El torneo se disputará entre los días 10 al 29 de junio.
Contará con 18 equipos divididos en seis grupos de tres equipos cada uno.
Todos los equipos jugarán un mínimo de 3 encuentros, excepto los clasificados en el puesto 17 y 18 de la liguilla ( peor quinto y peor sexto de los seis terceros clasificados ).
En ese caso, el torneo disputará un total de 35 partidos, jugando los cuatro primeros clasificados seis encuentros.
Durante los primeros cinco días del torneo y de lunes a viernes, entre el 10 y el 14 de junio, se disputará la liguilla clasificatoria, jugándose cada día cuatro encuentros correspondientes a cuatro grupos diferentes.
Los días de partidos para el grupo A, serán el 10, 11 y 13 de junio.
Los días de partidos para el grupo B, serán el 10, 11 y 13 de junio.
Los días de partidos para el grupo C, serán el 10, 12 y 13 de junio.
Los días de partidos para el grupo D, serán el 10, 12 y 13 de junio.
Los días de partidos para el grupo E, serán el 11, 12 y 14 de junio.
Los días de partidos para el grupo F, serán el 11, 12 y 14 de junio.
Los octavos de final se disputarán los días 17, 18, 19, y 20 de junio, disputándose dos encuentros por día, finalizando de este modo las eliminatorias de octavos en la segunda semana.
Los cuartos de final se llevarán a cabo los días 24 y 25, jugándose cada día dos encuentros.
Las dos encuentros de semifinales se llevarán a cabo el jueves 27.
Los horarios fijados para los encuentros de liguilla clasificatoria, octavos, cuartos y semifinales, serán a las 19:15 y 20:30 horas.
Toda la liguilla clasificatoria, así como las rondas de octavos, cuartos y semifinales se disputarán siempre que sea posible, en el polideportivo del Colegio Miguel de Cervantes y en una pista adyacente exterior, alternando a todos los equipos por las dos canchas de juego.
Las finales se llevarán a cabo en el polideportivo de Mendizorrotza, el sábado día 29 de junio ( Por confirmar ) del siguiente modo:
Tercer y cuarto puesto a las 18:00 horas
Gran Final a las 19:40 horas.
Todos los encuentros se disputarán a reloj corrido( dos tiempos de 25 minutos ), excepto la final de consolación y gran final que se jugarán a reloj parado ( dos tiempos de 20 minutos ).
Toda la información al respecto del torneo, horarios y resultados diarios, serán publicados en nuestra web, www.favafutsal.com
NORMATIVA DE COMPETICION
Los equipos podrán inscribir cuantos jugadores deseen, pudiéndolo hacer hasta el momento de comenzar el torneo.
Una vez que un equipo inicie el campeonato, no se permitirá realizar nuevas incorporaciones.
Cada equipo sólo tendrá derecho a inscribir en acta y alinear a 12 jugadores.
Todos los jugadores deberán presentar obligatoriamente el Dni, fotocopia o Permiso de conducir para poder jugar su encuentro.
Si un jugador se alinea sin estar inscrito o estando inscrito sin presentar la documentación exigida, se considerará alineación indebida.
Todos los equipos deben de portar obligatoriamente, una equipación igual para todos los jugadores a excepción del portero, encontrándose la misma numerada.
Dicho torneo se disputara con las reglas AMF (Asociación Mundial de Futbol Sala ).
Los jueces que dirigirán los encuentros pertenecerán en su totalidad al Comité arbitral de FVFS FAVAFUTSAL.
Las reglas de juego más destacadas serán las siguientes:
v Se procederá a sacar con la mano tanto bandas como córners.
v El portero:
· En su campo puede jugar lo que quiera.
· De banda puede recibir el saque a las manos.
· Los pases voluntarios de cualquier parte del cuerpo no puede recibirlos con las manos.
· Si controla el balón con el pie no podrá cogerlo con la mano.
· Si controla el balón con las manos no puede jugarlo después con los pies.
· El portero no puede sacar de banda ni realizar lanzamientos de faltas fuera de su área.
· El lanzamiento del balón por parte del portero con las manos, ya sea en saque de meta o en jugada continuada, no puede pasar la línea de medio campo sin que antes bote en su propio campo o sea tocado por cualquier jugador en su propio campo.
· El portero o portero jugador no podrá pasar de medio campo.
v El tiro del doble penalti se ejecutará obligatoriamente desde el punto del doble penalti.
v Las infracciones que hasta ahora eran objeto de tiros libres indirectos se sancionarán con un saque de banda desde el sitio más cercano al lugar donde ocurrió la infracción.
v Cada equipo tendrá 15 segundos para pasar el balón al campo contrario.
v Para reanudar el juego el jugador tendrá 5 segundos.
CLASIFICACIONES DE EQUIPOS
Para la clasificación de los equipos para las eliminatorias se seguirá el siguiente criterio:
Mayor número de puntos conseguidos al término de la liguilla, estableciendo tres puntos por encuentro ganado, un punto por partido empatado y cero por encuentro perdido.
En caso de empate a puntos en la liguilla, no se tendrá en cuenta el resultado del partido entre los implicados y sí las siguientes normas:
1º- Average: El que obtenga mejor diferencia de goles generales (goles a favor menos goles en contra).
2º- Menor número de goles en contra. ( para primar más la defensa que las goleadas )
3º- Mayor número de goles a favor.
4º- Equipo más deportivo:
Se contabilizará el número de cartulinas azules mostradas por los árbitros en todos los partidos de la liguilla, dándole a cada una un valor de cinco puntos.
Si persistiera el empate se contabilizarán las tarjetas amarillas de los dos partidos, dándole un valor a cada una de 2 puntos.
5º- En caso de fuerza mayor, se efectuará un sorteo con la presencia de los responsables de los equipos implicados, para elegir quien es el clasificado.
FORMA DE CLASIFICACIÓN DE LOS PUESTOS 5º Y 6º:
Para designar qué equipo se clasifica en 5ª o 6ª posición, se tendrá en cuenta el resultado de los encuentros de cuartos de final. Si el resultado es el mismo o muestran el mismo coeficiente , ( goles recibidos anotados menos encajados ), se tendrá en cuenta la liguilla de clasificación y por este orden las siguientes normas:
1º Puntos obtenidos por los equipos en las liguillas clasificatorias en sus respectivos grupos.
2º- Average: El que obtenga mejor diferencia de goles generales (goles a favor menos goles en contra).
2º- Menor número de goles en contra. ( para primar más la defensa que las goleadas )
3º- Mayor número de goles a favor.
4º- Equipo más deportivo:
Se contabilizará el número de cartulinas azules mostradas por los árbitros en todos los partidos de la liguilla, dándole a cada una un valor de cinco puntos.
Si persistiera el empate se contabilizarán las tarjetas amarillas de los dos partidos, dándole un valor a cada una de 2 puntos.
5º- En caso de fuerza mayor, se efectuará un sorteo con la presencia de los responsables de los equipos implicados, para elegir quien es el clasificado
SANCIONES
Si un jugador es expulsado en un encuentro con doble tarjeta amarilla, podrá disputar el siguiente encuentro.
Si un jugador es expulsado con tarjeta azul directa, cumplirá como mínimo un encuentro de sanción, decidiendo el Comité Organizador la duración de dicha sanción. Si el jugador se alinéa será tenido en cuenta como una alineación indebida perdiendo su equipo el encuentro en la liguilla o siendo descalificado en las eliminatorias.En caso de grave comportamiento por parte de un jugador o club, el Comité decidirá la sanción pudiendo llegar a la expulsión, perdiendo todos los derechos en el torneo.
PREMIOS
La segunda edición del Torneo Masculino de Fútbol Sala, repartirá más de 4.000 euros en premios distribuidos de la siguiente forma:
Campeón: 1.000 euros y trofeo.
Subcampeón: 500 euros y trofeo.
Tercer Clasificado: 400 euros y trofeo.
Cuarto Clasificado: 300 euros y trofeo.
Quinto Clasificado: 200 euros y trofeo.
Sexto clasificado: 100 euros y trofeo.
Así mismo se entregará trofeo:
Al mejor jugador
Al mejor portero
Al máximo goleador
Al portero menos goleado
Al equipo más deportivo.
Recordar que es obligatorio estar presente en la entrega de trofeos, para poder tener derecho al premio. Aquel equipo que no cuente con representación, no tendrá derecho a la reclamación del mismo posteriormente..
FVFS